Trixera Nutrition Leche: Cuidado de pieles secas y atópicas.
Descripción: Trixera Nutrition Leche es nutritiva y protectora, esta leche corporal repara la barrera cutánea y calma las tiranteces gracias a su asociación Selectiose, Trío lipídico y Agua termal de Avene. Cuidado diario para las pieles sensibles y secas de la familia. Proporciona la riqueza de una crema en una textura leche, fluida y nutritiva.
Modo de empleo:Aplicar la leche 1 ó 2 veces al día sobre la piel previamente limpia y seca.
Fabricante: Avene
Cantidad: 400ml
Envase: Envase dosificador
Para: adulto y niños a partir de 3 años - unisex
Producto: cosmética, higiene
Más productos de AVENE pinchando
aquí.
¿Quieres saber por qué nos gusta tanto AVENE? Pincha
aquí y descúbrelo.
Si quieres saber más sobre las pieles sensibles, sigue leyendo, porque lo que leas, seguramente te interesa. :)
Una piel simplemente seca, se denomina
xerosis.
Algunos podemos tener una piel seca que se acentuará con los años. El frío seco del invierno, pero también el viento, el sol, pueden ser factores relevantes en el resecamiento. Por otro lado, algunos productos de higiene y de aseo pueden ser nefastos a la piel por su contenido en tensoactivos, por su efecto detergente e irritante.
Una piel seca anormal con engrosamiento de la epidermis, descamación continua y formación de gruesas escamas, es característica de la
ictiosis.
Los
eccemas, particularmente en la dermatitis atópica, la piel es pálida y seca.
- En raras ocasiones las carencias alimentarias (vitaminas, magnesio ó acido grasos) y estos problemas puedan casar y agravar esta sequedad de la piel.
- Existen diversas enfermedades de la piel, que necesitan tratamientos con un efecto secante. ( Ejemplo: el acné).
Los consejos de vuestro médico.
Una piel seca necesita un control analítico continuo. Hay que proceder a descartar las poco frecuentes, ictiosis, y tratar lo antes posible una dermatitis atópica.
Si se trata de un problema cutáneo aislado puedes corregirlo suprimiendo los productos agresivos de higiene y utilizando una crema hidratante. Si no es el caso, el dermatólogo aconseja los productos específicos.